USA TU TARJETA DE CRÉDITO SIN PAGAR INTERESES

Seguro has escuchado historias negras sobre la tarjeta de crédito, es fácil ubicarla como la gran villana del sistema financiero. No obstante, si se usa con responsabilidad, la tarjeta de crédito puede ser una gran aliada de tus finanzas personales. Pero para que ello ocurra se necesitan dos cosas, primero: dejar de pensar que la cantidad de dinero que el banco pone a tu disposición a través de la tarjeta de crédito es un ingreso adicional y segundo: aprender a utilizarla de forma inteligente.
El negocio de las tarjetas de crédito es que pagues al banco intereses y comisiones, para ello ponen a tus disposición una línea de crédito y la facilidad para que realices compras de impulso de cosas que probablemente no necesites, no obstante, es posible tener beneficios del uso de los plásticos y NO PAGAR NADA al banco por su uso. 
Para evitar el pago de intereses sólo hay una forma de lograrlo: no hagas sólo el pago mínimo, PAGA EL TOTAL del adeudo y verás como no te cobran intereses. Ahora bien, te molesta que te cobren comisión por pago tardío o intereses moratorios? Fácil: paga a tiempo. Si por tu planeación económica o falta de ella no puedes pagar el total y te ves obligado a pagar intereses, ANTES de elegir o usar una tarjeta de crédito, debes saber la tasa de interés o el CAT (costo anual total), esa información la encuentras en la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF) https://www.gob.mx/condusef. Tarjetas como Banorte Ixe Infinite Platino y BBVA Bancomer Infinite Platino, tienen un CAT sin IVA menor al 25% anual, aunque tienen una comisión anual de más de 5,000.00 pesos. Te parece muy alta la anualidad? Entonces puedes optar por tarjetas que no la cobran, como las de Santander Zero Clásica y UniK Oro, aunque su CAT sin IVA es de 72.5% y 75.1%, respectivamente. De manera que si no quieres pagar anualidad, estas últimas son una buena opción si eres cliente totalero (que liquida todo el saldo cada mes). Pero si no eres totalero, tendrás qué buscar una tarjeta con tasa baja aunque te cobre anualidad. Si estás buscando un plástico con baja tasa de interés y sin anualidad, sigue intentando, los bancos no son instituciones de beneficencia sino NEGOCIOS y operan como tales. 
Empleada inteligentemente la tarjeta de crédito puede ser una fuente de financiamiento gratuita hasta por 50 días, para ello es importantísimo que conozcas la fecha de corte y de pago, puesto que más días de financiamiento gratuito tendrás entre más cercanas sean tus compras al día de inicio del corte, por ejemplo, si el día de corte de tu tarjeta es el 22 de octubre y el de pago el 11 del noviembre, las compras del 23 de octubre las estarías pagando dentro de mes y medio, es decir, el 11 de diciembre, o sea UN MES Y MEDIO DESPUÉS, por ello se recomienda disminuir el uso de la tarjeta en las fechas cercanas al día de corte.
Tú eliges si haces negocio con la tarjeta de crédito o ella lo hace contigo.
Resultado de imagen para tarjetas de credito

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tarjeta de Crédito vs. Tarjeta de Débito

FUERTE ANTE LA CRISIS: EL CASO DE MARÍA

El altísimo costo de comprar en abonitos