EL ALTO COSTO QUE PAGAS POR NO ESPERAR

Deseas ya ese nuevo teléfono celular, investigaste todas sus especificaciones y no tienes duda, es el indicado para ti. Sólo hay un pequeño problema, no tienes suficiente dinero para comprarlo.
Imagen de freepik.es

Afortunadamente para ti, existen empresas que otorgan crédito al consumo, no son instituciones de beneficencia, son NEGOCIOS que buscan hacer ganar dinero a sus accionistas -y lo hacen con bastante éxito gracias a los compradores compulsivos como tú. ¿Para qué esperar si lo puedes tener ahora? Claro, a cambio tendrás que pagar elevados intereses.
Aquí un ejemplo: Apple iPhone 11 64 GB Red tiene un precio de lista de $18,599.00 y la empresa mexicana con sede en Culiacán, Sinaloa, fundada en 1941 por el Sr. Enrique Coppel Tamayo te invita a comprarlo pagando solamente $1,055.00 a la quincena. ¡Qué diferencia! ¡Qué va de $18,599.00 a $1,055.00! Pues sí es mucha diferencia, solo que el pequeño pago será por 24 quincenas, es decir, 2 años. Considera que el consumidor promedio renueva su celular cada 15 meses, o sea que aun no lo terminarás de pagar y ya estarás pensando en comprar otro.
Al pagar una deuda mediante abonos iguales, la parte del abono destinada a reducir el capital aumentará gradualmente al paso del tiempo, en contrapartida, la parte destinada a intereses irá disminuyendo. Este método de amortización es el más utilizado y se conoce como amortización gradual o método francés. 
Aquí te presento la tabla de amortización del celular que se describe líneas arriba.


La tasa anual de interés que te estarían cobrando es de 63.137%, y los intereses que pagarías durante los dos años alcanzarían la suma de $6,721.00. ¡Lo que harías con ese dinero!
¿De verdad urge ese teléfono? ¿No puedes esperar a ahorrar para comprarlo de contado y evitar desembolsar los intereses?¿Y si compras otro más barato? Y si no lo compras, ¿qué pasa?







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Consejos para hacerse millonario sin esfuerzo

El altísimo costo de comprar en abonitos

Joven profesionista tomando el control de su vida financiera